11 mar 2010

TE ha PASADO??????

hahahaha, chequen esto, una notica publicada en el diario de morelos, Escrita por Verónica Bacaz,
el 08-03-2010. Fotografia, diseño y comentario de CuErNa RoCk
Clausuran, por ruidoso, antro The Grand Hotel

Antros establecidos en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, incumplen con normas de seguridad básicas, pues tienen insuficientes salidas de emergencia y rebasan el límite de cupo, con lo cual queda vulnerada la seguridad de sus clientes.
En un recorrido realizado por DDM por algunos establecimientos de dicha avenida se constató que tanto la discoteca The Grand Hotel, como Classico y Freedom presentan estos problemas.

En el caso de The Grand Hotel, la noche del viernes y madrugada del sábado se abarrotó, y el antro sólo cuenta con una salida de emergencia de metro y medio, que no permitiría una pronta evacuación.
Este establecimiento tiene cadeneros que discriminan a quienes quieren entrar, se reservan el derecho de admisión según la forma de vestir de los jóvenes, si llevan automóvil o si comprarán o no una botella de bebida.
Lo anterior pese a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sanciona a los establecimientos que discriminan a su clientela por estos motivos e incluso aplica multas económicas o incluso con clausura si hay un daño masivo.

“A nosotros no nos dejaron pasar, porque somos cuatro hombres, es injusto”, señaló Rodrigo Cortés.

En The Grand Hotel el servicio de valet parking también abusa de sus clientes, cobran una tarifa de 50 pesos y se debe de cubrir el pago aún si no se ha entrado al establecimiento; si el conductor no entra al lugar, no hay devolución del dinero.
En lo que respecta al bar Classico no existen, a la vista, salidas de emergencia que salvaguarden seguridad a los clientes en caso de una contingencia. La entrada principal cuenta con varias cadenas que son controladas por los trabajadores del centro nocturno.

En este sitio los empleados permiten el acceso sólo a quienes cuentan con membresía o con reservación.
En el último bar, Freedom, existe un riesgo latente importante para los clientes, pues el lugar sólo cuenta con una puerta de acceso y la salida de emergencia conduce a una obra en construcción; aunado a ello, en caso de contingencia los clientes pueden tropezar y caer con las mesas y sillas, ya que rebasan la capacidad del local y están amontonadas.

En este establecimiento, los meseros condicionan las mesas y sólo pueden utilizarse en la compra de una botella o cartón de cervezas, que tiene un costo de 500 pesos.

Finalmente, los entrevistados coincidieron que en estos tres lugares aún se permite fumar, a pesar de que la ley antitabaco vigente prohíbe fumar en espacios cerrados.
¿Cuánto cuesta la legalidad?

Alejandra Guerra narró a DDM el momento en que observó que cuatro jóvenes menores de edad, pagaron 100 pesos a un empleado de The Grand Hotel, a quien llaman Rafa, para que les permitiera el acceso al antro sin que mostraran su credencial de elector.
“Yo vi cuando llegaron en un principio, el tal Rafa


los rechazó porque eran menores de edad, en varias ocasiones los chavos le ofrecieron dinero para que los dejaran entrar hasta que lo convencieron”, comentó.
Alejandra dijo que escuchó que entre los cuatro jóvenes iban a “hacer la vaquita” para pagarle al empleado de seguridad y los dejara entrar.

“Uno de ellos simuló conocer a Rafa desde hace tiempo, y lo saludó con la mano fuertemente y ahí le entregó los 100 pesos y después lo abrazo, pese a que minutos antes los había rechazado”, concluyó.


Comentario final:
Si estos lugares se dan su taco, es porque nosotros lo permitimos, la verdad, tienen éxito y hacen lo que quieren porque cada fin de semana la gente de Cuerna los llena y no hay más.... Si no quieren que los discriminen, pues no vayan. La verdad es que cada quien sabe lo que tiene y lo que puede gastar, no debemos aparentar algo que no tenemos y buscar aceptación social por solo asistir a un antro caro. por otro lado hay personas que tienen el dinero y sin problema alguno pueden gastar eso y más en diversión, BENDITO MEXICO con el segundo hombre más rico del mundo y al mismo tiempo dividiendo la probreza en 3 forma: pobrez, pobreza baja y extrema probreza......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena lo que sucede en nuestro paìs...esto no es mas que reflejo de nuestro nivel cultural como naciòn. En todo el mundo se da esta situaciòn sin embargo, se trata de cuestiones del famoso "status" (un ejemplo serìa, un antro muy afamado y exclusivo en Londres, al que llegan famosos,donde no existe discriminacion como tal, sino que la exclusividad la da los altos costos y el lujo, mas no es el hecho de si te ves "fresòn" o te ves "naquito" (palabras que todos conocemos)

Anónimo dijo...

VERDAD:te quiza sea cierto eso que dices, que la gente que trabaja en esos lugares no tenga prestaciones, ahora bien si estan de ilegales en el pais, pues seria mayor la sancion para estos lugares, pero no tienen porque agredirlos...pe ro aun asi la ley los ampara, si sabes de un caso en concrete puedes decirles que acudan a derechos humanos y si los trabajadores no le es pagado lo debido pueden acudir a la H. Junta de conciliacion y arbitraje, que esta presisamente para proteger al trabajador. SABINA:ahora bien es muy cierto tambien lo que tu dices, si la gente que llega es hij@ de politicos, pasa porque pasa.es cierto.

Anónimo dijo...

tu cuenta ya va incluido el servicio=propin a, discriminan a la gente, un lugar sin aire acondicionado o extractores de aire que deben ser basicos en un lugar que tiene cierta capacidad de gente, no entiendo como pueden permitirles operar en su "Terraza" que no es mas que la azotea con una escandalera insoportable, en fin es una empresa que no viene a otra cosa mas que a llevarse todo lo que puede en 4 o 6 meses. La culpa no la tienen ellos, la tenemos nosotros por que abren un lugar y hay va la gente como borregos a que nos traten mal y nos vacien los bolsillos. Ya viene el Dubai canta bar y el Ahma otros 2 lugares de la cadena, el chiste es quebrar los demas lugares de cuernavaca

Anónimo dijo...

Lamento mucho que no tengas el dinero suficiente como para pagar un lugar de estos, pero siento que la exclusividad es algo que no se puede dejar de lado.

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y recuerda que solo el pensamiento y la acción salvaran este país