7 jun 2010

El viernes hay que ponerse la verde donde sea!!!!

El viernes arranca la Copa del Mundo. Los fanáticos del balompié intercambian estampas para completar su álbum, repasan dedicadamente los nombres de los jugadores que llevarán a su equipo a la gloria y se enfrascan en acaloradas discusiones con sus amigos que terminan en apuestas comprometedoras.


Pero aún existe una cuestión que no se ha resuelto y que tiene a los espectadores en la peor de las angustias: “¿Cómo podremos ver los partidos del Mundial?”. Esta es la duda que asalta a todos los mexicanos amantes del pambol y que tienen que cumplir la jornada laboral en una oficina en un horario nada flexible.
Con 7 horas de diferencia entre México y Sudáfrica, la mayoría de los juegos serán a las 6.30 a.m., a las 9 a.m. o a la 1.30 p.m., horas en las que la mayoría de los oficinistas se encuentran ya instalados en sus labores cotidianas (salvo la más tempranera).

¿Qué se puede hacer en estos casos?
a. No ir a la oficina
La llamada al trabajo para reportarse enfermo, los contratiempos, y las emergencias familiares van a estar a la orden del día en junio y julio.
Muchos de los aficionados están dispuestos a arriesgar su trabajo con tal de disfrutar el jogo bonito desde la comodidad de sus casas y no perderse un solo detalle de la Copa del Mundo.

b. Utilizar la televisión de la oficina
Algunas empresas cuentan con televisiones que les facilitan el trabajo diario, mientras que otras han decidido incluir en sus instalaciones una sala de tele para estas fechas mundialistas.
El punto es que algunos jefes deciden mostrar su mejor cara y permiten que sus empleados se reúnan a disfrutar de los partidos de la selección mexicana (por lo general, estos encuentros son los que mayor compasión desatan entre los altos mandos); o hay otros que apelan al libre albedrío y la responsabilidad del personal diciendo: “Quien quiera y pueda ahí está la tele”.

c. La World Wide Web será tu mejor amiga
Páginas gratuitas donde transmiten los partidos en vivo como www.justin.tv/ o www.rojadirecta.org/, los veloces datos que proporciona la FIFA, cuentas de Twitter que proporcionan los marcadores e incluso las jugadas más destacadas en cuestión de segundos e incluso la modalidad “Minuto a minuto” de los principales diarios del país pueden servirte para enterarte de las noticias más frescas del Mundial y así calmar tu sed de fútbol.

d. Irte de pinta
No es lo mismo que no ir al trabajo, porque en esta modalidad el susodicho emplea el pretexto perfecto para poder vitorear a su escuadra favorita y regresar a la oficina fingiendo demencia.
Ejemplos: “Me adelantaron mi junta con los proveedores”, “Tengo que irme corriendo a los juzgados”, “El cliente es muy especial y sólo desayuna a las 9.25” son algunas frases que te pueden servir.

e. Esperar que llegue el fin de semana
Sólo los empleados más responsables optarán por esta opción que permite presenciar los encuentros que caigan en sábado o domingo.

Y tú, ¿qué opción eliges para disfrutar del Mundial desde tu oficina?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y recuerda que solo el pensamiento y la acción salvaran este país